Google libera el código fuente de Android 4.0.3, la versión “base” de Ice Cream Sandwich

Todavía no tenemos Android ICS en nuestros queridos smartphones y ya han salido cuatro versiones de el renovado sistema operativo de Google. Las primeras versiones han ido solucionando a problemas que se han presentado, como el  del volumen en el Galaxy Nexus.

Recordemos que con esta nueva versión, Android 4.0.3, se mantiene la denominación Ice Cream Sandwich, por lo que no contribuye a la fragmentación del sistema operativo, sino que conforma una base para este. Esta versión será la que traerán de serie los terminales Android venideros, y los fabricantes ya pueden comenzar a trabajar en ello.

Entre las mejoras que trae la nueva versión de la API, se encuentran las siguientes:

  • Mejor integración social de contactos: se podrán sincronizar con estos las actualizaciones de estado, así como check-ins o fotos.
  • Aplicaciones que hagan uso del calendario ahora podrán modificar eventos más a fondo y las aplicaciones que usen el calendario podrán cambiar los colores de los eventos y se añaden más estados.
  • Funciones de la cámara como el estabilizador de imagen y la resolución QVGA (baja resolución) serán accesibles a las aplicaciones.

Todo esto sumado a las mejoras en gráficos, bases de datos, comprobación de ortografía, Bluetooth y otras mejoras, son los nuevos cambios, y lo que cimentará las venideras versiones de Android.

Más información | Android developers

Si te ha gustado, compártelo en las redes sociales
Quizas te interesen estos otros artículos

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>