andigg.com: promoción social de noticias sobre Android

Son muchos días sin que el autor de este blog haya tenido tiempo para publicar todas y cada una de las increíbles novedades sobre Android que se han producido en los últimos días. El motivo no es otro que andigg.com, un proyecto que me apetecía muchísimo acometer, que me ha llevado algunos meses, y que al fin he publicado después de un tiempo en beta privada por invitación.

Andigg es un sistema de promoción social de noticias sobre Android, y mucho más. Son muchas las sorpresas que tiene escondidas, y muchas más las que estoy preparando. No en vano, el lema de pié de página no se eligió al azar: “gracias technorati, digg, menéame y planet por la inspiración“.

Echaba en falta un servicio como el que he desarrollado, un lugar donde poder ir a buscar las noticias más relevantes sobre Android. A pesar de que tengo a todos los blogs del mundo que hablan sobre Android sindicados en mi Google Reader, lo cierto es que no tenía tiempo de leer todos los artículos, y me frustraba no tener un filtro previo de las noticias más relevantes. Fue ahí cuando surgió la idea de este proyecto, y al menos para mí, andigg.com me está siendo muy útil. Deseo de corazón que le sea útil también a otros fanáticos de Android.

El sistema es simple, aunque no es igual que el resto de sistemas de promoción social. Las noticias no las envían los usuarios, sino que son los propios bloggers los que inscriben su blog en el sistema, y sus artículos aparecen en la sección “pendientes“, listos para que el populacho los visite y los lea y pasen a la portada. Otra peculiaridad es que en andigg.com se puntúa con más karma una noticia cuando el usuario hace clic en el enlace al blog, más que cuando se vota positivamente. También sube el karma cuando un usuario escribe un comentario.

Para poder dar la máxima puntuación a una noticia, el usuario debe estar ingresado en el sistema. Pero no es necesario registrarse, basta con acceder usando la cuenta de Twitter.

Como valor añadido he creado un ranking de blogs dependiendo de la media del karma acumulado en las noticias publicadas de cada blog. Pero, como ya dije, hay muchas sorpresas más a punto de salir del horno.

De momento andigg está en español, inglés y francés, pero en los próximos días también saldrá en alemán e italiano. Obviamente cada idioma tiene sus propios blogs, y su respectivo ranking de blogs.

Espero que lo disfrutéis tanto como yo he disfrutado desarrollando.

andigg | promoción social de noticias sobre android

Si te ha gustado, compártelo en las redes sociales
Quizas te interesen estos otros artículos

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>