Samsung confirma su próxima generación de procesadores Exynos

Ahora que se acerca el fin de año, y tal y como prometió, Samsung ha presentado oficialmente la próxima remesa de procesadores, para continuar su línea Exynos que tanta gloria ha dado a terminales como el Samsung Galaxy SII.

Se trata del Exynos 5250, un dualcore a 2GHz formado por dos chips Cortex A-15 de 32 nanómetros. Esto lo diferencia bastante de su rival más directo, el Nvidia Tegra 3 que ya porta el Asus Prime, ya que este último es un quadcore a 1.4GHz, procesado en 40 nanómetros. Esta diferencia de tamaño se inclina a favor de la coreana Samsung, ya que en ese tamaño la eficiencia energética es mucho mayor, de forma que a pesar de trabajar casi al doble de frecuencia que el Exynos 4210 (actual corazón del Galaxy SII), el consumo energético es mucho menor.

Este nuevo Exynos, proporciona un rendimiento gráfico 4 veces superior a los procesadores basados en Cortex A-9 a 1.5 GHz. Este procesador daría soporte a pantallas estereoscópicas 3D y resoluciones hasta 2560×1600 píxeles.

Curioso el distanciamiento entre Nvidia y Samsung, ya que la primera opta por los quadcore con un quinto de apoyo para reducir el consumo, y la segunda se queda en los dos núcleos. Sin duda este procesador va a dar mucho, pero que mucho de que hablar, y muy probablemente venga a lomos de la todavía lejana próxima generación de tabletas y smartphones Galaxy.

Vía | http://sammyhub.com/2011/11/30/samsung-unveils-cortex-a15-2ghz-exynos-5250-soc/

Si te ha gustado, compártelo en las redes sociales
Quizas te interesen estos otros artículos

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>